Jonh Vásquez un nombre que siempre se ha relacionado con el deporte, más específicamente hablando del fútbol, ha hecho su trayectoria en ligas profesionales y semiprofesionales tanto de Guatemala como de México, siempre velando por los intereses de la disciplina y de cada uno de los jugadores con los que ha tenido la oportunidad de compartir cancha o equipo, podemos también agregar que Jonh lleva el éxito en la sangre, al tener un historial de logros en cada una de sus empresas, teniendo inclusive una línea de restaurantes en México y Guatemala reflejando esos triunfos ahora con el club Sporting que cada vez construye una mejor historia.
Sporting FC representa para Jonh uno de sus proyectos más sólidos y en el que ha invertido, años y años de trabajo, esto ahora se ha materializado de una gran forma, al ser referente en el mundo del fútbol 7 mundial llegando a la gran final de la Liga de las Américas y posicionando al club guatemalteco como el segundo mejor del continente americano.
Brasil también representa para Sporting y Vazquez un gran aliado para impulsar el deporte y el fútbol de norte y centro américa, Jonh ve a Brasil como un importante país para poder potencializar el talento del futbolistas de los diferentes países en los que la promotora Sporting trabaja.
Ahora esta ventana de oportunidad se materializa aún más y es que el viaje para disputar el campeonato de la Liga de Las Américas además de ser un gran escaparate en la cancha también sirvió para formalizar la sociedad entre Flamengo de Brasil y Sporting de México-Guatemala.
Esta sociedad con Cristian Rojas presidente del Flamengo de Brasil y Jonh Vásquez nació hace unos años atrás en Colombia, posteriormente para la Copa América FIF7 2019 se retomaron las pláticas y el pasado lunes 23 de mayo se hizo 100 por ciento legal y oficial.
En este trato se prioriza al deporte, siendo uno de los principales objetivos la proyección para que los jugadores de Sporting entrenen en Brasil y puedan sumarse a las divisiones inferiores y buscar ganarse un lugar en el primer equipo, con esto también se buscará tener a algún jugador en el viejo continente.
El club flamengo de soccer ve con buenos ojos esta sociedad y también mandará a sus jugadores a México y Guatemala para tener ese roce internacional, además se tendrá la versión brasileña de Sporting participando en las ligas de fútbol 7 de Brasil.
Una de las características de Sporting es siempre jugar con talento local, hacer visorias en campos de la ciudad y de los barrios, ahora estos jugadores tendrán la oportunidad también de pelear por un lugar en el club brasileño.
A pesar que Sporting F.C. nació como un club de fútbol 7, no se limita a solo ser eso, sino que busca crear un club deportivo integral, buscando emular la filosofía de los brasileños en los que todos y cada uno de los equipos cuentan con fútbol soccer, fútbol 7 y futsal.
En retrospectiva desde una de las playas de Brasil Jonh nos contaba una anécdota con un viejo amigo en el cual hace 15 años platicaban a imaginaban con fundar un club, y ahora este es una realidad a pesar de que ha sido difícil y muchas puertas se le han cerrado, el ánimo no cesa y tanto el club como John siguen trabajando en busca de darle ese reconocimiento que Guatemala y México se merecen en el fútbol.