El fútbol americano femenil en los Estados Unidos dio inicio al arrancar la temporada de la Conferencia Nacional de Football Femenino (WNFC) y Yucatán se hizo presente con las jugadoras Alondra Suarez y Astrid Albert Puc quienes ahora juegan con el conjunto La muerte de las cruces de Nuevo México.
En su primer partido de la temporada, el equipo resultó ganador superando a las Bandits de Denver, por pizarra de 38-21.
En plática para zona Amateur Alondra Suarez nos comentó lo siguiente:
"Fue un partido muy cerrado, muy fuerte después de un año de solo entrenar, si sientes la diferencia en cuanto a esfuerzo, también las condiciones del campo influyeron, al estar en una montaña, la altura era un factor, en cuestión de la liga, es de mayor nivel, con mucho golpeo en la línea.
el encuentro fue muy bueno, iniciamos con el pie derecho, se logró ganar y también se aprendió, el equipo está bien preparado, con mucho talento, jugadoras incluso que han tenido participación en la selección de los Estados Unidos, compañeras que destacan por su disciplina, talento y compromiso”.
Alondra agregó que también los nervios como en cada partido se hicieron presentes, además de ser su debut en un torneo en una liga diferente.
El equipo estadounidense contará para esta temporada con 4 jugadores de la nación azteca, siendo 2 de Yucatán y complementando la lista Alondra Rodriguez y Regina Escoto.
para la siguiente semana en el calendario marca descanso para el equipo y el 15 de mayo jugarán ante los Angeles Bobcats.