El equipo de fútbol americano femenil Leonas de Yucatán volvió hace un par de semanas a sus entrenamientos, a pesar de la situación incierta en el tema de ligas locales o peninsulares, comienzan los trabajos con miras a competencias fuera de nuestro estado.
Es por esto, que la institución en conjunto con otros equipos comenzó a hacer los trabajos de pretemporada con la intención de volver a retomar el ritmo y la condición perdida por causa de la pandemia.
En el campo de Xcumpich al norte de la ciudad, se congregan jugadoras de Leonas, helldogs y búfalos al igual que entrenadores que vinieron de la Ciudad de México y de Leonas y helldogs que se suman al trabajo del combinado que busca crear un representativo del estado en esta modalidad que sea competitivo y logre trascender en el deporte.
Uno de los primeros compromisos para esta selección sería el nacional de fútbol americano femenil a realizarse en el estado de Queretaro en el mes de octubre, competencia que no sería la primera vez que enfrenten, por lo cual buscarán hacer un buen papel.
Otro compromiso es el Tazón de Coahuila donde también se enfrentarán a diversas selecciones de diferentes estados, este certamen será en el mes de noviembre y para cerrar el año con broche de oro enfrentarán en diciembre a una selección internacional, ese partido será disputado en Mérida.
El principal reto antes de pensar en el emparrillado es volver a esa forma física óptima, por lo cual en estos primeros entrenamientos se trabaja antes de equiparse en ejercicios de acondicionamiento y cardio.
En palabras para las jugadoras la manager Adriana Trujillo les pidió que se sigan cuidando tanto física, como mentalmente así como también en su alimentación para llegar lo mejor posible a cada uno de los entrenamientos, reiteró de igual manera que la pandemia sigue y ahora el grupo de los jóvenes es el que más se ha venido afectando por lo que les pidió a sus jugadoras a seguir cuidándose.